Condenan con 11 años de cárcel a un “Abuelastro” por abusar a una niña de 6

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-29-07-2020)
El Juzgado de Sentencia Sexto, determinó condenar a Benito Choque con 11 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos, por el delito de abuso sexual agravado. El sentenciado, en el 2018 agredió sexualmente a la nieta de su pareja en el municipio de Cercado.
La Fiscal de Materia, Daniela Cáceres, informó que el juicio inició el pasado lunes, empero durante el proceso el imputado a través de su abogado, aceptó su culpabilidad en el hecho y decidió someterse a un proceso abreviado.
“El juez, al realizar el análisis a la solicitud del imputado, decidió darle 11 años de privación de libertad por el delito, ya que a pesar de haber aceptado su culpa, el Ministerio Público presentó suficientes elementos probatorios, para demostrar su autoría en el hecho”, mencionó.
Asimismo, Cáceres manifestó que durante todo el proceso penal, su institución realizó pericias, abordajes psicológicos y declaraciones testificales de la víctima a través de la cámara Gessel de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
Antecedentes
Finalmente, la fiscal dijo que el hecho se suscitó en el año 2018, cuando el agresor se quedó solo con la nieta de su pareja y de esta manera, procedió a realizarle tocamientos en las partes íntimas. Posteriormente, la niña le contó a su madre lo que el novio de su abuela le había hecho y así se formalizó la denuncia.
“La niña estaba siendo bañada por su madre, cuando en ese momento le indicó que el agresor le había tocado, pues sentía mucho dolor y a raíz de esto, la mujer de inmediato se dirigió a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( FELCV), para denunciar al agresor. Luego de varias horas fue cautelado y enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos”, dijo la fiscal. (eP)