Concejo Municipal de Cercado destituye a una funcionaria en plena pandemia del Covid-19

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-29-07-2020)
El pasado lunes, una funcionaria del Concejo Municipal de Cercado fue destituida de su cargo de asesora, por haber denunciado malos tratos y abuso de poder, por parte de la concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Raquel Ruíz.
La asesora general de la comisión de medio ambiente, Mariana Arteaga, informó que el memorándum de desvinculación laboral, no indica el motivo por cual ya no podrá trabajar y que esto se trataría de una injusticia, ya que durante meses fue víctima de acusaciones discriminatorias y malos tratos.
“El Concejo encontró una salida jurídica para poder desvincularme de mi fuente laboral, la concejal me pedía trabajo fuera de horario y a pesar de haber cumplido, me insultaba y cuestionaba mi vida personal”, mencionó.
Finalmente, la afectada pidió que le restituyan a sus funciones, ya que de acuerdo al Decreto Supremo 4200, no se puede despedir a los funcionarios o trabajadores de una institución publica o privada, en este periodo de la pandemia del coronavirus.
“Voy a poner el caso a conocimiento de la Defensoría del Pueblo y tomaré acciones legales contra la concejal , por el delito de violencia”, dijo Arteaga.