Alcaldía de Cercado: No hay recursos económicos, no hay bonos

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-29-07-2020)
El secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Cercado, Diego Ávila, informó que su institución no recibirá el 60 por ciento de los ingresos municipales este año, ya que la población por la pandemia del Covid-19, no estaría pagando los impuestos.
“Nos pone en una situación muy difícil, si bien hay presupuesto, pero no hay liquidez. Por la pandemia el Gobierno Nacional nos recortó los recursos económicos”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que los recursos destinados del 12 por ciento de la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), solo le llegará al municipio de Cercado, menos del 50 por ciento y que esto no será suficiente.
“El plan de contingencia para estos últimos 6 meses del año, será reducir los gastos, priorizar los programas para la lucha contra el coronavirus y con esto, solo nos estamos quedando con los recursos para los pagos de sueldos”, refirió.
Finalmente, el secretario dijo que no hay recursos económicos para poder crear un “Bono Municipal”, empero que talvez se podría considerar realizar un análisis financiero en los próximos meses, pero por ahora no.
“Hay que anunciar que los sueldos se están pagando normalmente, pero hablar de un bono en esta situación, seria irresponsable y los pocos recursos que tenemos, solo están destinados para la lucha contra el coronavirus”, dijo Ávila (eP)