Noticias El Periódico Tarija

Fuente: ABI

La presidenta Jeanine Áñez anunció este miércoles que desde el próximo 3 de agosto se comenzará a pagar el aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad a los adultos mayores del país.

«Quiero anunciar que el lunes 3 de agosto comenzaremos a pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad, como saben es el pago adelantado de ese aguinaldo», indicó la Jefa de Estado.

La mandataria recordó que se decidió adelantar el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad, con el objetivo de ayudar a las familias más golpeadas por los efectos de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, dijo que el pago del beneficio se realizará en los mismos bancos en los que se cancela la Renta Dignidad, de forma regular.

«Vamos a salir adelante, Dios los bendiga», subrayó la Presidenta.

Ayer, la Jefa de Estado explicó que la medida fue asumida debido a que hace más de una semana se anunció la creación del Bono Salud de Bs 500 y hasta ahora el Legislativo, controlado por el MAS, no aprobó los créditos internacionales para consolidar el pago del beneficio.

Se prevé que más de 870.000 personas de la tercera edad en el país recibirán los recursos del aguinaldo adelantado y lo cobrarán en las entidades financieras.

De acuerdo al Ministerio de Economía, se destinarán Bs 300 millones para el pago adelantado de ese beneficio.

La Renta Dignidad asciende a Bs 300 mensuales para las personas que cuentan con una jubilación y a Bs 350 para los adultos mayores que no pertenecen a ningún sistema de pensiones.