SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 de Julio de 2020) Desde el Hogar de Ancianos “Santa Teresa de Jornet”, reportaron cuatro nuevos decesos, que se encuentran bajo la sospecha de coronavirus, haciendo un total de seis hasta el momento.
En el hogar se identificaron 14 personas reactivas a las pruebas rápidas, 3 son religiosas, 3 trabajadores y 8 ancianos beneficiarios.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó que los decesos son bajo sospecha de Covid-19, pero se encentran esperando los resultados del PCR, creyendo que se puede deber a otra patología de base.
«En pasados días realizamos el testeo masivo, precisamente se lo llevó adelante por el deceso de dos personas de la tercera edad, pero ahora esperemos los resultados para conocer los móviles», dijo Polo.
Por otro lado, aseveró que dos de los cuerpos no corresponden a los que salieron reactivos en las pruebas, por lo que esperarán qué es lo que indican las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes).