Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-27-07-2020)
El pasado 6 de julio, Takeshi Gerardo García fue encontrado muerto en la celda número 4 en el penal de Morros Blancos y la investigación policial determinó que el reo se había ahorcado con los bordes de una frazada que usó como cuerda. Ahora los familiares del fallecido, pidieron que se inicie un proceso de investigación por homicidio, yanque aseguran que fue un “ajuste de cuentas”.
El abogado de la víctima, Romeld Arnez, manifestó que el informe médico forense y el policial del centro carcelario, no fueron nada creíbles, ya que García no tenía intenciones de quitarse la vida, porque era padre de una pequeña niña de 3 años, por quien tenía vivir y porque 24 horas después de su muerte, pudo haber salido con una medida sustitutiva en la audiencia cautelar que tenía programada.
“El fallecido, estaba detenido preventivamente por el robo de una bicicleta que en su momento fue devuelta al propietario, pero los antecedentes delictivos fueron más fuertes para el juez, quien dispuso su detención en la cárcel”, mencionó.
Asimismo, Arnez refirió que cuando se realizó el levantamiento del cadáver, el cuerpo y la ropa del privado de libertad, estaba impregnada con gas lacrimógeno, así como también tenía signos de torturas recientes.
“Hemos presentado la solicitud de apertura de investigación al Ministerio Público, pero la institución rechazó el pedido y ahora la familia exige que se haga justicia, ya que esto se trataría de un ajuste de cuentas”, dijo el abogado.
Antecedentes
Días antes de la muerte de García, su familia denunció públicamente que un policía los obligaba a cometer actos delictivos, como el robo de celulares, para poder entregárselos a él y en caso de contar algo, iba a asesinar a los integrantes. Esta acusación fue pública y fue transmitida por varios medios de comunicación.