Encarcelan a dos integrantes de una banda delincuencial que robaba casas

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-27-07-2020
El pasado domingo, el juez del Juzgado Cautelar Cuarto determinó enviar con detención preventiva al penal de Morros Blancos, a dos integrantes de una banda delincuencial, que con un arma de juguete, cometieron varios robos en la ciudad de Tarija.
La audiencia cautelar, se efectuó al promediar 10.00 a.m. en dicho juzgado, donde el fiscal de materia del Ministerio Público presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría de los tres implicados en el hecho. Entre las pruebas más importantes que fueron presentadas, se tiene la declaración de las víctimas, quienes reconocieron a los delincuentes tras ser capturados por la Policía, como así también, fue importante la recuperación de los objetos sustraídos.
Todas las pruebas fueron evaluadas por el juez Juan José Torrez, quien determinó que solo existiría culpabilidad para dos imputados y por esta razón, fueron encarcelados. Mientras que el tercer implicado en el hecho, obtuvo la detención domiciliaria, porque no hubo suficientes elementos en su contra, ya que este solo habría sido contratado por los imputados, para transportarlos en su vehículo.
Antecedentes
El comandante departamental de Tarija, Eduardo Vargas, informó que el pasado jueves, los delincuentes ingresaron a robar a una vivienda ubicada en la zona de Aranjuez y con una pistola de juguete, lograron reducir a los propietarios y sustraerles varios objetos de valor. Luego de un operativo, los antisociales fueron capturados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).