Condenan a una mujer que mató a su hija y a dos violadores de menores en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-26-07-2020
El pasado fin de semana, una mujer fue sentenciada con 30 años de cárcel por haber asfixiado a su hija y dos hombres, obtuvieron 20 y 25 años de prisión, por violar a dos menores de edad. Todos estos casos, se suscitaron en el departamento de Tarija.
La fiscal departamental, Carla Oller, informó que el Ministerio Público obtuvo tres sentencias condenatorias muy importantes en menos de 24 horas, ya que fueron presentadas pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad y la autoría de los condenados, por lo que la autoridad jurisdiccional, dispuso las penas máximas sin derecho a indulto para los agresores.
En el primer proceso, el Tribunal Primero de Yacuiba determinó emitir una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto para Paola Oropeza, una joven de 19 que mató a su hija en enero del 2019. De acuerdo a los antecedentes de este caso, la sentenciada al estar bajo la influencia de drogas, asfixió a su hija de 2 años y la enterró en la comunidad de Sachapera, en la provincia Gran Chaco.
En el segundo proceso, el Tribunal de Tarija, determinó dar una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel, para Gregorio A. de 43 por el delito de violación. De acuerdo al informe del caso, el hombre habría trasladado a una menor de 13 años, de Bermejo al municipio de Cercado, para vivir con él y durante la convivencia, la niña fue víctima de violación, violencia familiar y producto de esto, tuvo dos hijos con su agresor.
Finalmente, el ultimó caso se llevó a cabo en el municipio de Villa Montes, donde el Juez del Juzgado de Sentencia, determinó dar 20 años de cárcel para Jhony Fernández de 31, por el delito de violación, ya que el sentenciado había violado a su prima de 7 años en el año 2017.(eP)
El apunte
Motociclista fue atropellado por un taxi y el chofer dejó abandonado su vehículo para escapar
El pasado domingo en la noche, un motociclista fue atropellado por un vehículo en inmediaciones de las calles Sucre e Ingavi y por este hecho, el herido tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, mientras que un grupo policial de la Dirección de Tránsito, realizó el informe técnico, ya que el autor del accidente se escapó y dejó abandonado su motorizado.
Ambos vehículos, fueron trasladados a dependencias de la Policía y el responsable está siendo buscado, ya que su situación penal se agravaría, porque no socorrió a su víctima.