Noticias El Periódico Tarija

Fuente: PÁGINA SIETE

La presidenta, Jeanine Añez, fue dada de alta, luego de superar el coronavirus, por lo que retornará a sus funciones de manera presencial, ella misma lo anunció de esta manera en su redes sociales, donde también agradeció el apoyo de todos los bolivianos.

“Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante”, publicó la mandataria en redes sociales.

Añez comunicó que contrajo el virus el 9 de julio y desde ese día trabajó a distancia y con los debidos protocolos de bioseguridad hasta este lunes que según lo confirmó también el médico que estuvo a cargo dio negativo en las pruebas realizadas.

“Se informa a la población, que la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, con diagnóstico establecido de portadora de Covid-19 desde fecha 9 de julio de 2020 y posterior a la realización de PCR de control y PCR confirmatorio, dio negativo, por lo que se encuentra curada, pudiendo restablecer su rutina y actividades cotidianas con plena normalidad”, dice el informe del galeno Andrei Miranda. 

Además en el mismo asegura que “actualmente la Presidenta se encuentra estable, con signos vitales normales, no presentando ninguna sintomatología, de muy buen estado de ánimo y plena en su actividad física”.

Durante estas semanas en las cuales la Mandataria portaba el virus no tuvo complicaciones en su salud, salvo en una oportunidad en la que se le presentó tos pero fue controlada por los médicos que estuvieron a cargo de su tratamiento.