Dan detención preventiva a menor que vendía droga en el barrio San Bernardo

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-26-07-2020
El pasado sábado, un menor de 17 años fue enviado con detención preventiva al Centro de Rehabilitación Juvenil Oasis, por el delito de tráfico de sustancias controladas. El imputado y su hermano, fueron aprehendidos con 828 gramos de marihuana y 28 gramos de cocaína, el pasado jueves en el barrio San Bernardo.
La fiscal de Materia, Phamela Obando, informó que la audiencia se efectuó en el juzgado cautelar de turno, donde el juez luego de realizar la evaluación a los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público en contra del imputado, determinó que existiría probabilidad de autoría en el caso y por tal razón, decidió dar la detención para el menor.
“El hermano mayor del procesado, tambien fue cautelado, pero él fue enviado al penal de Morros Blancos el pasado viernes, por ser mayor de edad”, dijo Obando.
Antecedentes
Al respecto, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Dacar Tirado Rodríguez, manifestó que el pasado jueves se realizó el operativo de inteligencia, para poder aprehender a los distribuidores de sustancias controladas en el barrio San Bernardo y tras la intervención de La Policía, dos hermanos fueron aprehendidos por los efectivos, con cocaína y marihuana.
Finalmente, la autoridad policial dijo que el inmueble de los imputados quedó confiscado, para fines investigativos. (eP)