SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 24 de Julio de 2020) Un incendio de magnitud se generó en el barrio Luis Espinal de la ciudad de Tarija, que consumió todo lo que había en una vivienda, dejando sin nada a los propietarios, pero gracias a la actuación oportuna de la unidad de Bomberos de la Policía, se evitó que llegue a afectar a casas cercanas.
El subdirector de Bomberos, Teniente Franz Mamani, informó que los vecinos del lugar los convocaron, ya que las llaman asustaron a los habitantes de la zona.
«Había mucho material que se quemó, tenían botellas plásticas, maderas, cartones, lo que evitamos, es que se reactiven los focos de calor, para lo cual utilizamos 25 mil litros de agua», dijo Mamani.
El Teniente, aseguró que solo se registraron daños materiales y no así, saldos humanos, por lo que se hará la recomendación respectiva a los propietarios.
Vecinos
De acuerdo a la versión de los vecinos, la vivienda está habitada por una persona de la tercera edad, que se dedica a recolectar botellas, algunos mencionan que las vende para subsistir.
Por otro lado, mencionaron que ninguno de sus familiares la visita, por lo que se encuentra en total abandono.