Noticias El Periódico Tarija

Nacional Seguros participó del concurso Innovatech “Seguros Inclusivos” de la Cooperación Suiza en Bolivia, en el cual ganó dos premios en la categoría de compañías aliadas a una startup. La compañía ganó el segundo lugar con “Negocio Seguro, Gerente Pyme” y el tercer lugar con “Tu Seguro”.

La empresa aseguradora participó de este importante concurso, implementado por la Fundación PROFIN, el cual tiene como objetivo promover al sector asegurador boliviano hacia la innovación y el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a seguros inclusivos en la población de ingresos limitados, tuvo su final a través de un Facebook Live, donde los participantes pudieron mostrar y defender sus proyectos ante los jurados.

Dicho concurso fue dirigido a compañías de seguros, brókeres y startups, profesionales individuales, como equipos o empresas constituidas y estuvo compuesto de las siguientes categorías: A) Compañía o bróker aliada a una startup, B) Compañía o bróker y C) Startup emprendedora.

“Gracias a los importantes lugares que hemos logrado obtener la final del concurso, demostramos, una vez más que en Nacional Seguros estamos constantemente innovando en el mercado, además de mantenernos pendientes de las necesidades de los bolivianos, sobre todo en la creación de productos inclusivos y herramientas que faciliten la adquisición de un seguro”, destacó Katherine Vaca, Sub Gerente de Negocios Corporativos.

Propuesta proyecto “Negocio Seguro, Gerente Pyme”

Negocio Seguro se desarrolló sobre una plataforma web que permitirá al asesor de negocios pyme realizar todo el flujo de gestión administrativa de la póliza, en cualquier ubicación física, por lo que el emprendedor no necesitará dejar de atender su negocio para contratar el seguro.

Este proyecto surgió con el fin de buscar impulsar el crecimiento de las empresas Pyme y cuidar de su patrimonio, tomando en cuenta que las pequeñas empresas son parte importante de la economía, y muchos de los emprendedores no han tenido la oportunidad de recibir una capacitación formal que los ayude a desarrollar estrategias que promuevan el crecimiento de su proyecto; de la misma manera, al contar con una protección para su negocio, pueden afrontar los riesgos que sobrevengan confiados que contarán con recursos para que su capacidad de producción no se vea afectada y puedan reponerse de forma más rápida ante siniestros.

Los participantes del proyecto fueron Katherine Vaca, Coordinadora, Edgar Castro, Carlos Romero y Franz Delgadillo, Asesores comerciales Pymes.

Propuesta proyecto “Tu Seguro”
Para la presentación de este proyecto, Nacional Seguros realizó una alianza junto a la startup tuGerente.com, que cuenta con dos años de vida y ha logrado cambiar la vida laboral de muchas pequeñas y medianas empresas de Bolivia y Chile.

Nacional Seguros y tuGerente.com diseñaron una plataforma de libre acceso a través de la cual los clientes pueden obtener un seguro de accidentes personales sin moverse de sus casas u oficinas, por ello se ha diseñado un seguro masivo de accidentes personales con cobertura pensada en el asegurado y su familia. Su modalidad de compra es 100% oline y cuenta con diferentes plataformas de pago. El tiempo de desarrollo del proyecto fue de dos a tres meses.

Los participantes de este proyector fueron: Katherine Vaca, Coordinadora; Omaira Saucedo Bendeck CSO, Estrategia e Impacto Social; Francisco Javier Román Roig, CFO Finanzas y Freddy Arredondo Calero CEO – Gerente General.

Los proyectos fueron recibidos hasta el día 30 de abril de 2020, la final y presentación del concurso se realizó el pasado 21 de julio del 2020 en vivo por Facebook Live https://m.facebook.com/FundacionProfin/