AGENCIAS/OLÉ
(Julio 23/2020) Después del 4-0 al Charlton Athletic que cerró la brillante temporada del Leeds United en el Championship, comenzaron los festejos del campeón que regresa a la Premier League después de 16 años de la mano de un Marcelo Bielsa que rompió el distanciamiento emocional y social, tomando el protagonismo en el centro de la ceremonia, levantando la copa y repartiendo abrazos y sonrisas, abandonando -al menos por un rato- ese gesto adusto que suele acompañarlo.
Bielsa se sumó a la celebración de sus dirigidos, invitado por ellos, y en una postal nunca antes vista durante su carrera, se animó y alzó la copa para unirse al rito de los campeones.
Cuando se terminó la goleada comenzó la celebración: los jugadores y cuerpo técnico volvieron al vestuario en busca de las remeras del campeón y fueron apareciendo de a uno en un estadio vacío por dentro y lleno por afuera, con los hinchas de fiesta en los alrededores de Ellan Road. Pasaban Pablo Hernández, Cooper, el joven Bamford y el Loco Bielsa. «Messías Bielsaaaa», le regalaba en elogios el relator de la transmisión oficial del Leeds.
Al momento le levantar la copa, el Loco se quedó observando a distancia. Medido como es él, sin querer robarle el protagonismo a los principales protagonistas, los jugadores. Pero fueron ellos, los jugadores, los que lo invitaron al centro de la ceremonia. No se resistió y con una sonrisa avanzó mientras se le abría el paso como si realmente fuera el Mesías. El rosarino tomó el trofeo, lo apoyó sobre el césped agachándose levemente, y estiró el cuerpo hasta llevar la copa a lo más alto. Sonriente, feliz, porque el tiempo le dio la razón. El trabajo recibió su reconocimiento.
Listo. Bielsa le devolvió el galardón a los jugadores, se quedó unos segundos más acompañando al ritmo de la muchachada, agachó la cabeza y, cuanto más desapercibido pasaba, se iba alejando del centro de la escena.
Volvió a ubicarse a un costado, junto a sus colaboradores, a su traductor, a sus íntimos, y se repartieron más abrazos, los abrazos de campeón.
LOS DATOS
El ex DT del seleccionado argentino se quedó unos instantes más en la mitad de campo del estadio de Leeds, con cierta incomodidad, pero emocionado y con una sonrisa de satisfacción.
Leeds United logró el ascenso a la Premier League después de 16 años en la segunda temporada de Bielsa como entrenador, que cumplió 100 partidos en el club y logró un récord de victorias (28) durante el campeonato.