ADN interpone denuncia contra el MAS por el «grave delito» de difusión ilegal de encuesta electoral

Fuente: El Deber

Acción Democrática Nacionalista (ADN) interpuso un memorial de denuncia por el «grave delito» de difusión ilegal de encuesta electoral, cometido por el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Waldo Rodríguez, subjefe departamental de ADN, se apersonó al mediodía de este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en La Paz, para oficializar la denuncia. Además informó que su sigla pide al Órgano Electoral la postergación de las elecciones.

«Interponemos una denuncia formal ante el TSE sobre el grave delito cometido por el candidato a la presidencia del MAS, Luis Alberto Arce Catacora, contraviniendo la Ley electoral 026 en su artículo 136, que dice que ningún candidato de partido político podrá hacer declaraciones o encuestas internas y hacerlas públicas. Este acto fue cometido por el candidato del MAS, siendo ésta causal suficiente para la pérdida inmediata de su personería jurídica más una multa económica», señala el memorial. 

LEA TAMBIÉN

PAÍS

El MAS se adelanta e interpone dos recursos al TCP para evitar perder su personería

La estrategia se basa en bloquear la posibilidad de que el TSE emita un fallo que saque de la carrera a Luis Arce. Luis Vásquez responde que no funciona de esa manera, Doria Medina ve al MAS en un callejón sin salida.

Rodríguez dijo que por ese motivo la jefatura de ADN solicita la anulación de la personería jurídica del MAS y pide la eliminación inmediata de la participación en la justa eleccionaria.

También señaló que ADN no está de acuerdo con la fecha de las próximas elecciones y  pide que el TSE guarde la salud de los bolivianos, postergando los comicios para una fecha aún no definida, puesto  que en las próximas semanas los casos de coronavirus aumentarán.

La sigla ha sido recuperada por los adenistas, luego de 14 años de haber sido congelados por el MAS. Actualmente, el jefe nacional de ADN, Freddy Terrazas, ha puesto en carrera electoral a la sigla que tiene como candidata presidencial, a María de la Cruz Bayá y a Sergio Tarqui, que viene de una agrupación katarista.