Noticias El Periódico Tarija

LOS TIEMPOS
(Julio 22/2020) “La contratación efectuada por la FBF, de la empresa que administre y comercialice los derechos audiovisuales, se efectuará a través de un proceso de licitación justo”, fue la respuesta de la FIFA, a la consulta que hizo Unidos para el Fútbol, a través del abogado Rodrigo Quiros, del club Bolívar.

En la carta enviada por la FIFA también explica que el proceso iniciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será “transparente y en igualdad de oportunidades para todos los postores y que la decisión efectuada será basada en criterios objetivos y con el único propósito de mejorar e impulsar el desarrollo del futbol boliviano”.

Finalmente la FIFA contextualiza su postura explicando la FBF en el artículo 85 de sus estatutos replica lo que el ente mundial contiene en su artículo 67 apartado 1 de sus estatutos.

“El contenido del artículo 67 apartado 1 de los estatutos de la FIFA, el mismo que establece que “La FIFA, sus federaciones miembro y las confederaciones serán los propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones, sin restricción alguna en lo que respecta al contenido, el tiempo, lugar o la legislación. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derechos patrimoniales, de grabación y difusión audiovisuales, multimedia, promocionales y de comercialización y marketing (…)”, señala la carta.

Y complementa que “el artículo 85 de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) replica la disposición del párrafo precedente y agrega en su apartados 2 y 3, que el comité ejecutivo decidirá cómo y en qué medida se utilizarán estos derechos y hasta qué punto se ejercerán los mismos, poseyendo la facultad exclusiva de autorizar la distribución y comercialización de las imágenes, sonidos y los restantes derechos de conformidad con la reglamentación especial para su negociación y comercialización que deberá aprobar el comité ejecutivo para tal efecto”.

LOS DATOS

En la carta enviada por la FIFA también explica que el proceso iniciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será “transparente y en igualdad de oportunidades para todos (…)”.

Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derechos patrimoniales, de grabación y difusión audiovisuales, multimedia, promocionales y de comercialización y marketing.