Noticias El Periódico Tarija

Fuente: ABI

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el miércoles que la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (Umopar) secuestró en días pasados 329,60 kilos de cocaína en la estancia ‘Ayme’, ubicada en la provincia Yacuma del departamento del Beni.

    «Le hemos dado un golpe más, de los que nos gusta darle al narcotráfico, 329,60 kilos de cocaína han sido incautados en la provincia Yacuma, en la estancia Ayme», informó en una conferencia de prensa.

    Detalló que durante la intervención de la Fuerza antidrogas dos avionetas lograron escapar del lugar.

    Murillo resaltó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no deja de trabajar, a pesar de estar diezmada por la pandemia.

    Pidió, asimismo, a la representante del Ministerio Público denunciar a los fiscales que sueltan narcotraficantes, «porque cuesta mucho trabajo encarcelarlos».

    Por su parte, el director nacional de la FELCN, Juan Frías, informó que en el lugar donde se desarrolló el operativo se encontró una pista clandestina, además de ocho bolsas de yute con 320 paquetes tipo ladrillo.

    «Se ha afectado al narcotráfico en 822.650 dólares en Bolivia, puesto en frontera, es una afectación de 1,6 millones de dólares; se ha evitado 987.180 dosis de clorhidrato de cocaína», precisó.