SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 22 de Julio de 2020) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), clausuró un matadero caprino que funcionaba en el barrio 24 de Junio de la ciudad de Tarija y estaba a cargo de una persona de la tercera edad.
El responsable de inocuidad del Senasag, Valentín Trigo, aseveró que tras una denuncia de los vecinos, se dio con el lugar, donde se verificó que no se cumple los parámetros de salubridad, por lo que fue cerrado.
“No tenía las condiciones para operar, además que se pone en riesgo la salud de las personas, por eso instamos a la población en general, a denunciar este tipo de irregularidades”, dijo Trigo.
El supuesto propietario del matadero (nombre en reserva), aseguró que en reiteradas oportunidades le dijeron que irían a hablar con él, para que pueda regularizar su situación, sin embargo, no lo hicieron y hoy clausuraron el lugar.
“Es mi único ingreso económico, nosotros en el campo hacíamos este trabajo, pero ahora no sabemos ni de dónde vamos a sacar dinero para comer”, dijo el propietario, quien se veía bastante afligido.