Todt: “Schumacher está luchando para que el mundo lo vuelva a ver”

Fuente: La Vanguardia

Michael Schumacher, legendario piloto de Fórmula 1, sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013 esquiando en los Alpes franceses que le dejó en coma y al borde de la muerte. Su estado crítico y evolución en estos años es toda una incógnita, pero su amigo y actual presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que el alemán “está luchando para que el mundo lo vuelva a ver”.

El dirigente, que fue el jefe de la escudería Ferrari cuando Schumacher pilotó el bólido rojo, explicó en una reciente entrevista para el Daily Mail que visitó al siete veces campeón de la Fórmula 1 la “semana pasada”. “Está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Para eso están trabajando él y su familia”, explicó el francés.

Historia de la Fórmula 1

“Amo a Michael, pero es imposible decir quién es el mejor de todo”

JEAN TODT Presidente de la FIA

Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza mientras esquiaba en la estación de Méribel. Tras el accidente fue sometido a varias operaciones que le salvaron la vida y, tras casi un año hospitalizado, le trasladaron a su casa a orillas del lago en Ginebra. Tan solo familiares y amigos cercanos, como Todt, han podido visitar al la leyenda teutona.

Corinna, la mujer de Schumacher, se encarga de supervisar el estado de salud de su marido y quien mantiene el secretismo entorno a su evolución. En los últimos meses se había especulado con un tratamiento con células madre, pero fuentes del rotativo británico descartaron esta opción por la actual tesitura de la pandemia.

“Amo a Michael, pero es imposible decir quién es el mejor de todos. Están Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Ayrton Senna y Michael. Solo puedes pensar en términos de quién es el mejor en una determinada generación”, explicó Todt sobre la comparación entre la trayectoria de Schumacher con otros históricos del automovilismo y ahora con Lewis Hamilton,hexacampeón y ganador este pasado domingo del Gran Premio de Hungría.

Schumacher y Alonso cuando el alemán estaba en activo como piloto de Ferrari.
Schumacher y Alonso cuando el alemán estaba en activo como piloto de Ferrari. (Mané Espinosa)

“Recuerdo en 2000 cuando estaba en el podio en Suzuka con Michael después de que ganó su primer título con Ferrari y le dije que nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas. Habíamos logrado todo lo que queríamos. Después de un accidente como el que tuvo Michael, ¿importa si Lewis ha ganado más?”, concluyó Todt.