Noticias El Periódico Tarija


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 de Julio de 2020) En Bolivia, el Senado aprobó un proyecto de ley que autoriza, de forma excepcional, la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del coronavirus.
A raíz de ello, el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, asegura que los médicos deben trabajar el producto de manera consensuada, es decir, preguntar al paciente infectado con coronavirus, si está o no de acuerdo en consumir dióxido de cloro, pero bajo su responsabilidad, pues al tener un virus desconocido, solo queda investigar.
«Es mejor hacer algo, que no hacer nada, en estos momentos la población está desconcertada, no sabe qué es lo que va a pasar. Por ello, nosotros decidimos continuar elaborando dióxido de cloro y cuando haya la autorización, se proveerá», dijo Gandarillas.
Por otro lado, aseguró que no escuchó versiones de malas experiencias respecto a este producto, ya que si bien no es medicinal, se debe analizar sus propiedades y conocer cuándo es oportuno consumirlo, sin dejar de lado las cantidades.