SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 de Julio de 2020) Padres y madres de familia, se dieron cita en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde exigieron a la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, puedan entregarles, en un bono, los recursos del desayuno escolar, que no están siendo utilizados.
La presidenta de la Junta Escolar, Florencia Irahola, aseveró que es momento que las autoridades se pongan en el lugar de los padres, pues con la pandemia, muchas cosas cambiaron y los recursos económicos están escaseando.
«Estamos haciendo una solicitud, esperamos ser atendidas lo antes posible, porque los recursos del desayuno escolar ya estaban presupuestados, solo se debe hacer las gestiones en el Concejo Municipal, creemos que se puede cumplir, porque al final, es para alimentar a nuestros hijos», dijo Irahola.
Otras peticiones
Por otro lado, pidió a la Gobernación les ayude con el internet gratuito para los estudiantes, ya que tienen una unidad que está encargada de atender al sector educativo, más aun en estas circunstancias, donde la educación se ha visto afectada por la pandemia.
«El Ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas, no escuchó nuestras peticiones, lamentablemente todo sigue igual y pese a protestar no somos escuchados», finalizó Irahola.