Noticias El Periódico Tarija

Fuente: ABI

El ministro José Abel Martínez, titular del Ministerio de Desarrollo Productivo e interino del Ministerio de Economía, dio positivo a COVID-19, informó este viernes su cartera de Estado, a través de un comunicado.

    «De acuerdo al parte médico, el Ministro se encuentra estable de salud ya que su diagnóstico dio cuenta que es asintomático», señala el boletín. Sin embargo, la autoridad cumplirá con el protocolo de aislamiento y también continuará con sus actividades desde su domicilio, a través de teletrabajo.

    Martínez es el octavo ministro de Estado que es afectado por el nuevo coronavirus, después de que sus colegas de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza; de Salud, Eidy Roca; de Economía, Oscar Ortiz, de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; y de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, también dieron positivo a la prueba de COVID-19.

    Además, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, logró superar la enfermedad siendo completamente asintomático y recién se enteró cuando se hizo una prueba de anticuerpos.

    Asimismo, la presidenta Jeanine Áñez fue contagiada y ahora, al igual que las otras autoridades, se encuentra aislada y trabaja mediante el uso de diferentes plataformas digitales.

    Hasta ayer, según información oficial del Ministerio de Salud, Bolivia registró un total de 54.156 casos positivos de COVID-19, en los más de cuatro meses desde el ingreso de la enfermedad a territorio nacional.