Lo que le faltaba a Barcelona…

Fuente: OLÉ

En Barcelona todo está saliendo al revés. Y no se trata sólo del equipo de Messi ni de las declaraciones de Lionel que coparon las tapas de los diarios de este viernes. Tampoco del presente del Espanyol, recién descendido a Segunda. Es un asunto social el problema. Y sanitario…

El Gobierno regional de Cataluña anunció este viernes medidas restrictivas a la movilidad en Barcelona y su área metropolitana, la zona más poblada de la región, para evitar la expansión del coronavirus después del aumento de casos en los últimos días. Las restricciones también se extenderán a la ciudad de Lleida y su comarca, y a otras zonas de la región, igual que ya ocurrió esta semana con L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña y colindante con Barcelona.

Se prohíben las reuniones de más de diez personas, se reduce la capacidad de bares y restaurantes al 50 % y el cierre de locales de ocio nocturno, y se recomienda a la población no salir de casa salvo por estricta necesidad y que no se trasladen a sus segundas residencias.

La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, que dio a conocer las medidas, apeló al «deber cívico» de los catalanes para que respeten las restricciones y recomendaciones para frenar la expansión del coronavirus, porque se trata de la «última oportunidad» antes de tomar «medidas más drásticas», ya que «la pandemia continúa y avanza sin freno».