Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-16-2020)
La pasada semana, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos Municipales de Tarija, Iván Mogro Nichols, salió a denunciar de forma pública contra el Intendente Municipal, Ronald Miranda, señalando que el mismo habría hecho trabajar a una funcionaria de su institución, pese a que la misma ya había comunicado su contagio por coronavirus. Por estas declaraciones, Mogro fue denunciado por el delito de difamación y calumnias.
Asimismo, Miranda salió a aclarar públicamente con documentos “en mano” que dicha denuncia señala que la funcionaria de la Intendencia, había pedido un permiso el 12 de junio y que posteriormente el 27 del mismo mes, comunicó que se había contagiado con Covid-19 y desde esa fecha, la afectada se encuentra con baja médica.
“Nosotros tenemos conocimiento que un día antes del permiso, la afectada había estado consumiendo bebidas alcohólicas, pues el 11 de junio era Corpus Christi y esto lo podemos verificar mediante la Jefa de Recursos Humanos, que señala que no fue a trabajar el 12 de junio”, mencionó.
Finalmente, el Intendente dijo que existen testigos que aseguran, que la funcionaria no fue a trabajar esa jornada por no haberce encontrado en condiciones aptas, para dearrollar su trabajo.
“Nosotros tenemos documentos que indican todo lo que estoy aseverando, por eso ella no puede afirmar que ya tenía el coronavirus, dado de que la mujer estaba en una situación de consumo de alcohol, y por teléfono pidió el permiso correspondiente”, dijo Miranda. (eP)