Noticias El Periódico Tarija

Fuente: El Deber

El Ministerio de Salud difundió este viernes su onceavo reporte de municipios en riesgo por el Covid-19. Existe una reducción de 152 a 124 de localidades que están en apronte alto, Santa Cruz tiene 36.

Los datos indican que 43 poblados pasaron de riesgo alto a medio; cinco de alto a moderado; 18 de medio a alto; tres de medio a moderado; dos de moderado a alto; cinco de moderado a medio; 263 no registraron variación y 76 sí.

Dentro de los 10 municipios “con mayor alto riesgo” se encuentran: Trinidad, San Ramón y San Joaquín (Beni), Cochabamba (Cochabamba), Tarvita (Chuquisaca), Huachacalla (Oruro), Mecapaca (La Paz), Colpa Bélgica (Santa Cruz), Bermejo (Tarija) y Santa Rosa (Pando).

El reporte epidemiológico resalta que la capital beniana registra “la tasa de incidencia de casos activos Covid-19 más alta de Bolivia”, instando que las autoridades de ese municipio, al igual que el resto, asuman acciones para que su población asuma las medidas de bioseguridad.

En el caso específico del departamento de Santa Cruz, que ingresó a cuarentena dinámica, antes tenía 46 municipios de alto riesgo, ahora baja a 39; 10 en medio y actualmente 17, y cero en moderado.