SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Julio de 2020) Un grupo de profesionales en salud del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), se infectó de coronavirus, sin embargo, los mismos, tras ganarle al virus, regresaron nuevamente a trabajar, reafirmando su compromiso con los pacientes.
Con pancartas, globos blancos y en medio de aplausos, así ingresaron nuevamente a su fuente laboral y expresaron su agradecimiento a sus compañeros, por apoyarlos en momentos difíciles.
La licenciada en enfermería, Marlene Ordóñez, aseveró que se trata de tres personas que dieron negativo a las pruebas de control y pertenecen al equipo que está en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
“Son dos licenciados (en enfermería) y una trabajadora manual, dos médicos y en el transcurso de estos días, se van a reincorporar. Estamos realmente felices, contentos, y decirles una vez más ‘si se puede’”, enfatizó Ordoñez.
Por otro lado, aseveró que como personal de salud, son conscientes del riesgo que corren tratando a pacientes con Covid-19, reconoció que la batalla es dura, pero les fortalece tener a sus compañeros de trabajo nuevamente en primera línea en la lucha.