Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-16-2020)
La ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó que las autoridades del Gobierno Municipal de Cercado, están “sacrificando” a los comerciantes en los mercados, porque no apoyaron con la dotación de insumos de bioseguridad, para evitar el contagio del Covid-19.
Asimismo, Romero manifestó que este jueves, se realizará una inspección, sobre las medidas de protección que aprobó la Federación de Gremiales, para proteger a la población, como así también al vendedor.
“Este protocolo de protección, nació de la iniciativa de los mismos vendedores, ya que compraron mamparas y productos que se necesitan para cuidar la salud”, mencionó.
Finalmente, la ejecutiva dijo que no recibieron el apoyo de la Unidad de Mercados del Gobierno Municipal y por esta razón, no se tomaron decisiones correctas en su momento para la lucha contra el virus. Además, señaló que los mercados de Tarija se encuentran en óptimas condiciones para precautelar la salud de la población, esto a pesar de las constantes denuncias emitidas por los ciudadanos en las redes sociales.
“A veces escuchamos a algunas autoridades municipales que dicen que los mercados son focos de infección, pero no podrían ser focos de infección si es que ellos no han coadyuvado en las medidas de bioseguridad, solo se limitaron a prohibir que se salga”, dijo la ejecutiva. (eP)