SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Julio de 2020) La pasada jornada de martes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, mediante una conferencia de prensa virtual, confirmó que dio positivo a la prueba PCR para coronavirus, por lo que ahora se encuentra aislado.
«En las últimas horas di positivo para coronavirus, por lo que decidí aislarme, sin embargo, estoy asintomático», dijo Castellanos.
A raíz de ello, la responsable del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), Carmen Navarro, es quien asume la dirección de manera interina, hasta que Castellanos recupere su salud.
«Seguiremos coordinando con el director, para seguir el rol que él dejó, sin embargo, quiero dejar en claro que no bajaremos los brazos y estamos más fuertes que nunca, decidimos trabajar de manera conjunta», dijo Navarro.
Por otro lado, informó que las puertas del Sedes continuarán cerradas por seguridad, hasta que se proceda a desinfectar los ambientes.
«Ya se procedió a desinfectar de manera general la institución, pero lo que necesitamos ahora, es que sea mucho más específico, para evitar cualquier situación que se pueda presentar”, dijo Navarro.
Para finalizar, aseveró que el personal que hoy desempeña funciones, es reducido.
«Estamos trabajando con el 50% del personal aproximadamente, ya que algunos se infectaron y otros deberán empezar a trabajar en caso de que se genere un contagio masivo en la institución, es ahí donde necesitaríamos relevos. Por lo que estamos trabajando en un plan de emergencia», finalizó Navarro.
Apunte
Protesta
Pese a la información donde se confirma que Paúl Castellanos, se encuentra contagiado de coronavirus, en el municipio de Villa Montes aseguran que la medida de presión no será levantada, hasta que no conozcan una respuesta concreta del director.
La licenciada en enfermería de Villa Montes, Mabel López, aseveró que lo único que quieren, es la designación de ítems y las condiciones para que ellos puedan desempeñar sus funciones.