Transporte: Alcaldía retrasa la habilitación de la Terminal de Buses

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-15-2020)
El ejecutivo del Transporte 15 de abril, Damián Castillo, informó que el pasado viernes, se realizó la inspección a la Terminal de Buses y pudo evidenciar, que existen observaciones para poder habilitar el servicio interdepartamental e interprovincial.
Asimismo, Castillo manifestó que el Gobierno Municipal de Cercado, propuso el plazo para poder realizar las modificaciones de bioseguridad a la terminal, empero hasta la fecha, la institución no concluyó con los trabajos.
“Se determinó en una reunión anterior, que todas las salidas a las provincias y departamentos, tendrán el punto de partida en la Terminal de Buses, pero hasta ahora no se concluyó con los trabajos y esto esta afectando a los choferes, quienes necesitan volver a su fuente laboral“, mencionó.
Finalmente, Castillo dijo que la actitud de dicha institución, solo esta vulnerando el derecho al trabajo, ya que son miles de familias que dependen de estos servicios de transporte.
“Detrás de cada chofer, hay una familia que tiene que comer, no pueden estar más tiempo sin generar recursos económicos. Pedimos a la Alcaldía que se ponga en la situación de los afectados”, dijo Castillo. ( eP)
El apunte
Se implementarán protocolos de bioseguridad en la Terminal de Buses
El Gobierno Municipal de Cercado, implementará los protocolos de bioseguridad en la Terminal de Buses, para que de esta manera, se realice un control a los pasajeros y choferes de los vehículos, al momento de realizar el viaje.
Asimismo, se prohibirá a los choferes que aborden pasajeros durante el trayecto, como así también, se prohibirá las paradas antes de llegar al destino establecido. Además, cada motorizado contará con un rociador para realizar el desinfectad