SEDES registró 127 nuevos casos de Covid-19 y entre estos su director dio positivo

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-15-2020)
De acuerdo al informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES), el pasado martes se realizaron 171 pruebas y de estas, 127 dieron un resultado positivo para coronavirus, mientras que las 44 restantes dieron negativo, dando un total de 1660 casos confirmados en Tarija. Entre la cantidad de nuevos pacientes confirmados, está el director Paul Castellanos.
Asimismo, Castellanos a través de una conferencia de prensa vía zoom, informó que se realizó la prueba de proteína C reactiva (PCR) y tras haber obtenido el resultado, decidió aislarse para evitar contagiar a su familia y a sus compañeros de trabajo, ya que en su institución cuatro personas más dieron positivo.
“Por responsabilidad debo de aislarme hasta que salga negativa la prueba, las personas que son positivas tienen que estar aisladas para evitar contagiar al resto, entonces lo que uno menos quiere, es contagiar a los que ama”, declaró Castellanos.
Finalmente, el director dijo que es asintomático, pero que se aislará durante 14 días y mientras dure su tratamiento, estará a cargo del SEDES, la jefa de Seguros Liliana Navarro.
“Somos un equipo de trabajo y todos estamos en riesgo, no hagamos política con la pandemia del Covid-19. Es fácil cuestionar el trabajo del personal de salud, si estamos sentados en una silla”, dijo el director.(eP)