Se flexibiliza la cuarentena en Tarija y con ella la delincuencia

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-15-2020)
Desde que se flexibilizó la cuarentena en el departamento de Tarija, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( FELCC) registró diariamente entre 5 a 10 casos, unos por agresiones físicas y otros por robo agravado. La falta de empleo y la situación económica crítica por la pandemia, serían los factores que impulsaron a los denunciados a cometer los delitos, en algunas circunstancias.
De acuerdo al informe policial, desde que se determinó la cuarentena de Riesgo Alto, para todo el departamento, los índices delincuenciales comenzaron a incrementarse de a poco, ya que los delincuentes comenzaron a salir a las calles para delinquir, mientras que en otros casos, las personas que no contaban con antecedentes delictivos, fueron obligados a robar por necesidad, ya que de esta manera, podían llevar alimentos a sus hogares.
Al respecto, el director de la FELCC, Armando Asturizaga, informó que en las últimas dos semanas, en la que la población comenzó a salir sin restricción de dígitos de cédula de identidad, los hechos delictivos comenzaron a incrementarse, ya que el 80 por ciento de los casos atendidos por su institución, serían por robos o asaltos, mientras que el 20 por ciento restante por lesiones graves o leves.
Asimismo, Asturizaga manifestó que dentro de este 80 por ciento, los casos fueron registrados como: robo de celulares, robo de ganado vacuno, robo a tiendas de barrio, robo en mercados y robos en domicilios.
Finalmente, la autoridad policial dijo que su institución, en la mayoría de los hechos, logró frustrar los delitos y aprehendió a los responsables, empero algunos casos continúan en investigación y por esta razón, la FELCC se encuentra trabajando las 24 horas, para poder atender con eficacia a la población tarijeña.
El apunte
Qué hacer se eres víctima de asalto o robo agravado en Tarija
La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tiene habilitada la línea telefónica directa del 46643333 para que la población pueda denunciar o pedir ayuda, en caso de ser víctima de un asalto, robo, estafa, intento de asesinato, intento de homicidio o tentativa de asesinato.
En caso de no poder contactarse vía telefónica, la víctima puede dirigirse a las Estaciones Policiales Integrales ( EPIS), que están en diferentes puntos del municipio de Cercado.