Red de Salud pretende dar inicio al tratamiento ambulatorio para Cercados

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-15-2020)
El representante de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, informó que planteará un plan de tratamiento ambulatorio en Cercado, para pacientes con Covid-19 en la segunda fase de la cuarentena y para ejecutar este proyecto, solicitará al Gobierno Municipal, 3.000.000 de bolivianos.
Asimismo, Muriel manifestó que estos recursos, serán destinados para la dotación de material de bioseguridad para médicos, enfermeras, laboratoristas, entre otros y la adquisición de medicamentos base, para gestionar un tratamiento ambulatorio básico que evitará complicaciones en pacientes contagiados.
Finalmente, el representante dijo que la Red de Salud de Cercado, tiene atención en 29 establecimientos y que este trabajo y apoyo administrativo, le corresponde al Gobierno Municipal de Cercado,
“El plan que se pretende ejecutar como segunda fase, es la contención epidemiológica comunitaria en la Red de Cercado, para que pueda replicarse a nivel departamental. Estuvimos trabajando con todo el equipo y vamos a realizar cinco etapas en esta segunda fase, por lo cual vamos a seguir con el tema de rastrillajes y rastreos, el aislamiento una vez identificados los casos, seguimiento y monitoreo de los casos positivos”, dijo Muriel. (eP)