Gobierno expresa su pesar y lamenta la muerte del monseñor Eugenio Scarpellini

Fuente: ABI

El Gobierno nacional, a través de la presidenta, Jeanine Áñez, y del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, expresó su pesar por el fallecimiento del monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto, quien fue afectado por el coronavirus COVID-19 y este miércoles por la mañana perdió la vida.

«Lamento profundamente el fallecimiento del Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto. Recordaremos siempre su excelente labor pastoral que es digna de ejemplo. Que Dios lo tenga en su gloria, lo tengo en mis oraciones. Descanse en paz», escribió la Jefa de Estado en su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

Por su parte, el ministro Núñez, a través de esa misma red social, lamentó el deceso de Scarpellini, a quien lo calificó como un ejemplo de vida.

«Me adhiero al pesar de las familias cristianas por el lamentable deceso del Mons. #EugenioScarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto. Su ejemplo de vida y acciones solidarias en favor de nuestro país quedarán por siempre en nuestros corazones. Paz en su tumba», escribió la autoridad en su Twitter (@yerko_nunez).

Monseñor Scarpellini estaba internado en el Hospital Sagrado Corazón en la ciudad de El Alto, recuperándose de COVID – 19. Hoy tuvo dos paros cardiacos y los médicos no pudieron hacer nada. Con él se lleva el cariño y gratitud del pueblo boliviano, señala un comunicado publicado por la página web Iglesia Viva, el sistema de información de la Iglesia Católica en Bolivia.