Gabriel Morales/Bolinfo /Tarija
(elPeriódico – Julio, 15/2020)
El directorio del Comité Cívico de San Lorenzo ha dado un plazo de 48 horas al alcalde de este municipio, Miguel Ávila Navajas, para que cumpla con el equipamiento de su centro de salud ante el incremento de casos confirmados de Covid-19 en la región.
“Estamos muy alarmados y hacemos esta denuncia pública ante la prensa porque es la única manera en la que podemos ser escuchados, agotamos todas las instancias correspondientes y elevamos un tercer pronunciamiento acompañado por un pliego petitorio”, señaló el presidente del Comité Cívico de San Lorenzo, Paúl Rodríguez.
El manifiesto público, respaldado por organizaciones sociales y el conglomerado institucional de la provincia Méndez, contempla el rechazo a la presunta intención de “desviar los recursos económicos” destinados al equipamiento del Hospital de San Lorenzo.
Asimismo, el segundo punto del pronunciamiento establece que en el lapso de 48 horas, que corre desde este martes, se iniciarán medidas de presión si el alcalde Navajas no cumple con la exigencia del directorio cívico.