Áñez anuncia el ‘crédito 1, 2, 3’, “con el interés más bajo en la historia de la economía boliviana”

Fuente: El Deber

La presidenta Jeanine Áñez anunció este miércoles que mañana se conocerán los detalles del ‘crédito 1, 2, 3’, que tendrá el interés “más bajo en la historia de la economía boliviana”, como otra de las estrategias para reactivar el aparato productivo nacional, golpeado por la crisis del Covid-19.

Durante un acto público en el lanzamiento del Programa Intensivo de Empleos (PIE), en la Alcaldía de La Paz, la mandataria aprovechó para anticipar la iniciativa, que buscará ayudar a los sectores afectados por la pandemia.

“Hicimos el plan empleo y salario. Mañana estamos lanzando un nuevo sistema de créditos blandos, fáciles y para todos, con el interés más bajo en la historia de la economía boliviana, es el ‘crédito 1, 2, 3’, no solo de intereses bajos, sino que también se obtiene de modo fácil y rápido, de ahí su nombre”, señaló la jefa de Estado.

Reiteró que ella sabe lo que es sentir los problemas económicos, porque creció en un hogar de clase media y destacó que el pago de los bonos y la facilidad de créditos para el pago de salarios ayudaron a gran parte de las familias bolivianas.

“Con la pandemia, como todos saben y sienten, no solo sufre la salud de los bolivianos sino también la economía y por eso a la vez de combatir la pandemia, también luchamos por sacar adelante la economía del país y de las familias”, agregó la máxima autoridad nacional.

Esta jornada se firmó el convenio entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social y autoridades del Ministerio de Obras Públicas, que consiste en “dar dinero a las alcaldías para que estas contraten a miles y miles de trabajadores en todo el país, en trabajo en obras públicas que darán la oportunidad de tener ingresos a muchas familias que hoy la pasan mal”.

La política estatal permitirá ejecutar decenas de obras en los municipios más grandes de Bolivia, con una inversión de 100 millones de bolivianos desde el Ministerio de Obras Públicas para las administraciones locales.