Tevez ya tiene el contrato y la firma está al caer

FUENTE:OLÉ

Se venía demorando porque, claro, había varias cuestiones legales que especificar. Sobre todo, después de las idas y vueltas que tuvo la negociación. Pero finalmente, Carlos Tevez ya recibió el contrato formal de parte de Boca y, por lo tanto, su firma está al caer. Así, seguirá jugando en Boca por un año más, con opción a seguir otros seis meses, hasta diciembre del 2021.

De esta manera, comienza a cerrarse una historia que tuvo varios capítulos y que en un momento había puesto en riesgo el acuerdo por la polémica que existió por el tono de las declaraciones de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini contra el Apache, quienes dijeron que el 10 era un «ex jugador» cuando ellos llegaron al club. A partir de ahí, el fuego cruzado no se detuvo, hasta que un llamado de Riquelme terminó destrabando la situación.

A partir de ahí, llegó la calma. Y se firmó un pacto de paz, que incluyó, claro, lo más importante: un acuerdo de palabra por la renovación del Apache. Incluso, JR le dio a Carlitos algo que él pretendía en su vínculo inicial: la posibilidad de una salida cuando termine la Copa Libertadores 2020. Eso formará parte de una de las cláusulas de confidencialidad que tendrá el nuevo contrato.

«Está todo cerrado como lo acordamos», contaron desde el lado del Consejo de Fútbol de Román, sobre el vínculo que le enviaron al ídolo. «Está todo ok», fue la respuesta que llegó desde el lado de Carlitos. Por lo tanto, ​en principio, ya no habría más detalles que puedan complicar la firma más esperada de la pandemia. Al menos, en el Mundo Boca, claro.

Por lo demás, Carlitos firmará por un año y cuando termine la Copa analizará su situación personal y futbolística para seguir o no. En el plano legal, están contemplados que las tres posibilidades: a los seis (o final de la Libertadores), a los 12 (30 de junio de 2021) o hasta el final del vínculo (diciembre del 2021). Pero independientemente de eso, lo importante es que el acuerdo ya se llevó al papel, que ya está en manos del Apache y que, una vez que se firme todo, se hará el anuncio oficial.