Personal en salud vence al Covid-19 y regresa a sus funciones

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 14 de Julio de 2020) Hace más de 2 semanas, personal del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), que atendía a pacientes con coronavirus fueron aislados porque se infectaron, razón por la cual los aislaron.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, aseveró que personal de laboratorio y sala Covid-19, ya regresaron a cumplir sus funciones.
«Son momentos bien complicados, donde la población se enferma y eso también llega al personal en salud, sin embargo, otros se van recuperando», dijo Castellanos.
Por otro lado, mencionó que el doctor Roberto Mérida, especialista en Terapia Intensiva, regresó al Hospital, ya que el mismo después de vencer al coronavirus se incorporó nuevamente a su función.
«Ya se incorporó el doctor Mérida, quien estuvo desde el principio junto a nosotros, tratando de ganar la batalla contra el coronavirus», dijo Castellanos.
El director, aseveró que esperan que se recupere el personal médico que hoy se encuentra de baja, por lo que como medida preventiva, decidieron cerrar la institución hasta que se desinfecte y proceda a realizar pruebas rápidas.
«El Sedes es una instancia muy grande, que tiene bastantes áreas, pero esperemos que poco a poco vaya bajando el número de infectados que tenemos a nivel departamental», finalizó el director.
Apunte
Castellanos no renunciara
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, aseveró que él no renunciará pese a la insistencia de algunos sectores.
«Mientras yo goce de la confianza del señor Gobernador, no voy a renunciar a mis funciones, porque lo único que estoy haciendo es trabajar en beneficio de la población, son tiempos complicados en los que me tocó administrar, pero estoy firme en este propósito», dijo Castellanos.