Mogro: Diecisiete funcionarios de la Intendencia están aislados

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 14 de Julio de 2020) Funcionarios de la Intendencia, aseguran que Ronald Miranda, máxima autoridad de esta instancia, les obliga a trabajar pese a que ya se confirmó el primer caso de coronavirus al interior de esta oficina, asegurando que no les quieren realizar las pruebas rápidas, para conocer si son o no portadoras del virus.
Por un lado, el intendente Ronald Miranda, aseguró que después de conocer que una funcionaria es portadora del Covid-19, se realizó pruebas rápidas al personal, además que la infectada se aisló previamente.
«Ella presentó un certificado médico, donde decía que tenía dolor muscular y una ginecóloga certifica que se debía a un resfrío, pese a ello se la aisló por precaución», dijo Miranda.
Pero estas declaraciones, fueron contradichas por parte del ejecutivo de los trabajadores administrativos de la Alcaldía, Iván Mogro, asegurando que alrededor de 17 trabajadoras se encuentran aisladas, a la espera de que les realicen la prueba.
«Yo no entiendo porque nos mienten, son alrededor de 17 personas de la Intendencia que están esperando que se les haga las pruebas rápidas, pero lo que dicen es que no hay disponibles, entonces exigimos que el Alcalde se pronuncie respecto a este tema, pues la salud de los trabajadores es fundamental», dijo Mogro.
Antecedente
Una funcionaria de la Intendencia dio positivo para coronavirus, sin embargo, asegura, que el intendente, Ronal Miranda, la obligó a continuar desempeñando sus funciones, información que es desmentida por el aludido.
Apunte
Querella
El intendente, Ronal Miranda, presentó una querella en contra del ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Iván Mogro, por difamación, asegurando que el está velando por la salud de sus trabajadores y que lo único que está haciendo es desempeñar sus funciones, para brindar las mejores condiciones en inocuidad de productos.