Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 14 de Julio de 2020) Los profesores urbanos se encuentran en huelga de hambre hace 21 días, rechazan la convocatoria a la mesa de diálogo por parte del Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, además que no consideran conveniente que los profesores asciendan de categoría sin dar examen.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros Rurales de Tarija, Efraín Sánchez, aseveró que Cárdenas busca diálogo cuando ya está acorralado, pues en diferentes oportunidades solicitaron ser escuchados y nunca se les abrieron las puertas.
«Siempre estuvimos proponiendo diálogo, pero lamentablemente no nos escucharon y eso tiene que ver con la falta de responsabilidad por parte del Ministro», dijo Sánchez.
Por otro lado, mencionó que es oportuno que la autoridad entienda que no se puede aprobar a los estudiantes sin saber, ya que ellos necesitan una formación base para enfrentar el próximo grado que les toca.
«No decimos que los aplacen, pero no pueden pasar sin saber lo que les correspondía llevar en ese año, nunca estuvimos en contra de las clases virtuales, pero queríamos que brinden las condiciones al alumno, pues en el área rural muchas comunidades no tienen acceso internet y menos a dispositivos», dijo Sánchez.