Entregan 25 camas para la sala de Terapia Intensiva Covid-19

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 14 de Julio de 2020) El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, llevó adelante la entrega de 25 camas de terapia intensiva, completando con esto el lote de las 33 camas adquiridas en esta gestión, para la Sala Covid-19 del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y esto es parte del equipamiento que está llegando, primero hemos instalado un conjunto de unidades de terapia intensiva con los monitores, las camas, respiradores que inicialmente nos entregaron, ahora estamos trabajando para completar las 33 unidades con todo su equipamiento”, dijo el Gobernador.
Oliva, refirió que todavía resta recibir hasta fin de mes 20 monitores multiparamétricos que completarán este lote de las unidades de terapia intensiva. Además, aumentarán el número de respiradores que se requieren en el HRSJD, y llegar a 50 unidades.
“Inicialmente hemos hecho todo un esfuerzo para llegar a 30, pero por la situación en la que nos encontramos, la decisión es llegar a 50.
Presupuesto
Para adquirir 33 unidades de terapia intensiva se invirtió más de 18 millones de bolivianos, a lo que se suma la adquisición de los grupos generadores, oxígenos, hospitales de campaña, utis, se calcula una inversión cercana a los 30 millones de bolivianos.
Apunte
Entrega de lavadoras
Lavadoras industriales fueron entregadas por la Gobernación de Tarija al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), las que se encuentran funcionando, siendo de gran ayuda en esta emergencia sanitaria, así lo han dejado ver las trabajadoras del área de lavandería del principal nosocomio.
El gobernador Oliva, detalló que más de 3 millones de bolivianos fieron invertidos para la compra del nuevo equipamiento, para equipar un área descuidada del HRSJD.