Crisis en Bolivia: los jugadores hasta se tienen que pagar los test por el coronavirus

FUENTE: OLÉ

No vienen siendo buenos meses para el fútbol boliviano. Luego del parate por la crisis política, que estalló con la salida de Evo Morales​ a la presidencia de la Nación, el campeonato no tuvo muchas posibilidades de acomodarse económicamente. La pandemia llegó para terminar de exponer las falencias que quedaban en un torneo que se encuentra sumido en una difícil situación económica.

De acuerdo a un comunicado del Gremio de futbolistas del país vecino, las condiciones de trabajo son extremadamente malas. «Varios compañeros se contagiaron de Coronavirus y no han recibido ningún tipo de apoyo de parte del club empleador», denunciaron los miembros de esta agrupación. Asimismo, exigen que los equipos se hagan cargo del tratamiento y la medicación para contrarrestar los efectos del Covid.

Varios equipos han revelado tener jugadores infectados en sus planteles: Guabirá, Aurora y Always Ready son algunos de ellos. Jorge Wilstermann, elenco campeón dirigido por el argentino Cristian Díaz, también presentó casos positivos. Los dirigentes, lejos de las preocupaciones de los jugadores, tienen la mente en otro lado: el regreso de la actividad. Llevan ya cuatro meses sin partidos y tienen un compromiso contractual con las empresas de TV de 364 partidos por año.

Cristian Díaz, DT campeón de Jorge Wilstermann. Foto: EFE.

Cristian Díaz, DT campeón de Jorge Wilstermann. Foto: EFE.Mirá tambiénAlonso: “Macri debe haber ido a Paraguay a reclamar los puntos de Madrid”

Pero del lado de los deportistas hay preocupación, porque así como no se cumple el tratamiento médico de sus colegas, también hay una gran deuda y se impusieron varias rebajas salariales de manera unilateral. Creen que si no pueden cumplir con los sueldos, tampoco podrán adquirir los elementos necesarios para llevar adelante protocolos de manera correcta.

«Exigimos que los clubes cumplan con el pago de los sueldos y se implementen protocolos debidamente aprobados por autoridades nacionales, que nos garanticen nuestra vida y salud», reclamaron a través de los capitanes los distinto futbolistas de Bolivia. «No aceptarán más imposiciones de rebajas y exigirán el cumplimiento de sus contratos», concluyeron.