Borré tiene un nuevo pretendiente: la Lazio

FUENTE:OLÉ

Rafael Santos Borré hoy está lejos de River. Son algo así como 6.500 kilómetros los que separan Núñez de Cali, allí donde el delantero colombiano pasa esta etapa ¿final? de cuarentena, entrenándose a destajo y poniéndose a punto para continuar pateando pelotas a la red. Pero en River lo que aún no saben es cuánto más lejos podrá estar el Máquina mañana, pasado, o dentro de unas semanas… Porque si bien Marcelo Gallardo lo espera de regreso -no bien el Gobierno libere a los clubes para poder entrenarse nuevamente-, desde el otro lado del Atlántico apareció un nuevo pretendiente por sus goles: la Lazio.

Porto, Crystal Palace, Betis… A los tres clubes europeos que ya estaban en la lista de interesados por el delantero de 24 años ahora se le sumó este elenco italiano, seguramente el de mejor presente. Porque el team dirigido por Simone Inzaghi marcha en el top 3 de la Serie A, compartiendo la segunda posición con el Inter de Lautaro Martínez​ y compañía. Es decir, Lazio ya se va preparando para la disputar la próxima Champions League y por eso el nombre de Borré empieza a sonar fuerte en tierras romanas…

Desde el entorno del colombiano están atentos y avisan que en breve se pueda formalizar ese interés e incluso hablan de que ofertarán una suma cercana a los 15 millones de dólares, aunque por el momento es sólo una especulación. De hecho, esa cifra deberá ser tomada con pinzas dada la situación contractual en la que está envuelto el Rafa… Con contrato hasta mediados de 2021, en River -dueño de 50% de su pase- no podrán hablar de renovaciones con el goleador de la última Superliga (12 goles, al igual que Silvio Romero) sin antes pagarle 3,5M de euros por otro 25% de su ficha al Atlético Madrid​, club que tiene todo a su favor a la hora de negociar. ¿Por qué?

Sucede que el equipo del Cholo Simeone, dueño de la otra mitad del Máquina, cuenta con la posibilidad de ejecutar la cláusula de recompra por el punta a cambio de 7 millones de euros, lo que lo dejaría muy bien parado en caso de sentarse a negociar con futuros compradores del colombiano. Es decir, River​ primero deberá esperar antes de empezar a hacer cuentas…

Lo cierto es que Rafael Borré también tiene poder de decisión, tal como lo hizo a principios de año cuando el Betis lo tentó y él se negó a dejar Núñez en plena competencia y definición de la Superliga. Pero claro, en caso de que la Lazio pise el acelerador por sus servicios, el panorama resultaría mucho más apetecible para el joven colombiano. «Él piensa y cree que es el momento ideal para estar en Europa. Para eso se está preparando. Obviamente confía en que todo llegue a su momento», le había anticipado a Olé Yamil Hurtado, el PF de Borré, hace unas semanas. De concretarse este interés, su deseo de tener una segunda chance en el Viejo Continente podría hacerse realidad…