Tuto ahora pide postergar las elecciones: “Las proyecciones fallaron”

Fuente: Erbol

A pesar de que participó del acuerdo para realizar las elecciones el 6 de septiembre, el candidato de Libre21, Jorge Tuto Quiroga, planteó este lunes postergar los comicios debido al aumento de contagios y decesos por la pandemia del coronavirus.

“Las proyecciones fallaron, las curvas se disparan, debemos postergar las elecciones”, dijo Quiroga mediante un video.

Tuto criticó a quienes insisten en realizar las elecciones el 6 de septiembre. “¿No ven las cifras? ¿No les preocupa en la vida de tus padres, de los míos, de los abuelos? ¿Cómo pueden exigir que nuestros hijos sirvan como jurados y se contagien y después infecten a sus familiares? Qué falta de humanidad y de sensibilidad”, cuestionó.

Pidió de nuevo que se reúnan el Tribunal Supremo Electoral, los órganos Legislativo y Ejecutivo, expertos, alianzas, iglesia y comunidad internacional, con el objetivo de dar al Órgano Electoral la potestad de fijar una nueva fecha.

Dijo que se debe hacer las elecciones cuando haya la seguridad de que los jurados no caerán contagiados, de que se tendrá una participación popular masiva y de contar con una observación internacional que evite otro fraude.

“La pandemia nos golpea duramente, ya perdimos demasiadas vidas, posterguemos las elecciones para no arriesgar más vidas”, agregó.