Fuente: CNN
Desde el distanciamiento social y la cuarentena hasta un nuevo confinamiento, nuestro vocabulario de coronavirus se expande casi a diario.
Últimamente, una gran cantidad de funcionarios de salud y políticos han estado usando constantemente el término tasa de positividad.
Ese es el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba. Entonces, a medida que más y más personas están siendo evaluadas, el enfoque se está desplazando hacia la tasa de positividad: cuántas de las personas evaluadas están realmente infectadas.
Por ejemplo, el condado de Miami-Dade en la Florida, donde el número de casos se está disparando, informó el domingo una tasa de positividad del 26%. Entonces, por cada 100 personas analizadas, el 26% de ellas dieron positivo por coronavirus. Su promedio de 14 días fue del 22%.
Muchos funcionarios, como el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, señalan un aumento de la tasa de positividad para contrarrestar los argumentos que dicen que el aumento en el número de casos es simplemente el resultado de que más personas se están sometiendo a pruebas de covid.
La tasa de positividad “es el problema real”, dijo Giménez a Wolf Blitzer de CNN el lunes.
Si bien una tasa de positividad del 0% sería ideal, el objetivo del condado de Miami-Dade es volver a situarla por debajo del 10%, donde estaba hace dos semanas, dijo Giménez.
El condado de Los Ángeles, otro punto álgido del covid-19, informó el martes que su tasa de positividad había aumentado más de 2 puntos porcentuales a 11,6%, desde el 9,5% reportado el lunes.
Hay casi 3 millones de casos confirmados de coronavirus en todo el país, y el número de casos ha aumentado, especialmente en el sur y el oeste, en las últimas semanas.
Para encontrar la tasa de positividad en tu área, consulta los sitios web del departamento de salud de tu estado y condado.