Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 11 de Julio de 2020) Al estar dentro del grupo de primera línea y estar propensos a posibles contagios por la labor que desempeñan, el personal de Canasta Alimentaria de la Subgobernación de Cercado, fue sometido a un testeo masivo, donde se les aplicaron las pruebas rápidas y todas salieron con resultados negativos o no reactivos para coronavirus.
Según el responsable del programa Canasta Alimentaria, Yamil Panique, ningún trabajador de este sector se contagió porque cumplen debidamente con todos los protocolos de bioseguridad. El testeo fue realizado por el personal medico del Servicio departamental de salud, (Sedes).
“Esta situación nos permitirá asegurarle a la gente que está acudiendo a retirar su canasta en el punto central que los funcionarios que los atienden están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, porque estamos atendiendo a un sector vulnerable como es el de los adultos mayores y debamos garantizar la salud de ellos y de nuestros funcionarios”, dijo Panique.
De acuerdo a la solicitud transmitida al Sedes, la subgobernación de Cercado tendrá al menos 100 pruebas rápidas, destinadas al personal que esta en constante contacto con diferentes sectores donde existen casos de Covid-19, las cuales serán aplicadas durante los próximos 15 días.
“En cualquier institución, los funcionarios no están exentos de contagios, por lo que estas pruebas brindarán seguridad del estado en que se encuentra el personal de la Canasta alimentaria”, declaró Panique.