Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS/
(Julio 11/2020) Más líder que nunca. A falta de tres fechas para el final de LaLiga, el Real Madrid sacó adelante un partido complicado por las numerosas bajas que tenía antes de enfrentar a un Alavés que ya coquetea con el descenso.
Sin Ramos, Carvajal y Marcelo, Zinedine Zidane debió improvisar una defensa de emergencia que las pasó canutas ante un rival que supo profundizar por banda derecha y plantarse en varias ocasiones ante un Courtois magistral, un cerrojo debajo de los tres palos.
Ahora bien, tampoco es que Alavés no pasara sobresaltos. Benzema volvió a liderar el ataque del Real Madrid y justamente una acción suya devino en la jugada del gol. El francés se recogió unos metros y habilitó a Mendy, que fue detenido por Ximo Navarro en una jugada muy fina y que el VAR dio por penal.

Ante la ausencia de Sergio Ramos, Karim Benzema puso el pecho, el engaño y su botín derecho para vencer a Roberto Jiménez.

Con el peso de tomar la iniciativa, el Alavés prefirió replegarse y obligar a su rival a sumar efectivos en su campo contrario. La visita vivió unos minutos de respiro hasta que un pase filtrado para la carrera de Karim Benzema lo cambió todo.

El delantero francés quedó mano a mano ante Roberto Jiménez, hizo el amague del disparo, pero terminó habilitando a Marco Asensio. El Alavés se sintió seguro por el banderín levantado del línea, pero el VAR rectificó, consideró que Nalguardia habilita a Benzema y dio por válido el gol del 2-0.

Los minutos posteriores fueron mero trámite. Pese a los cambios en el Alavés, ningún ingreso ni cambio táctico puso en jaque el triunfo del Real Madrid que se quedó corto en el resultado por las ocasiones creadas ante un correcto Roberto Jiménez.

Con nueve puntos por disputarse, el alirón del Real Madrid puede ser posible el lunes en caso el Barcelona no le gane al Valladolid y el equipo de Zinedine Zidane se imponga en su visita al Granada.

El Alavés, por su parte, alcanzó su sexta derrota consecutiva y coquetea con el descanso: se ubica apenas tres por encima del Mallorca.