Volqueteros proponen la expulsión de la ABC por no realizar mantenimiento el puente de Tomatitas

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 10 de Julio de 2020) La falta de mantenimiento en el puente de Tomatitas, generó molestia en diferentes sectores, uno de ellos son los Volqueteros del Sur, quienes argumentan que las autoridades municipales deberían expulsar a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por no querer llevar adelante el mantenimiento.
El dirigente de los Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, señaló que si él sería la máxima autoridad del municipio de San Lorenzo, hace rato ya hubiera expulsado a este ente nacional.

«No deberían opinar las ex autoridades, quienes estuvieron en su tiempo y no hicieron nada, ya que lamentablemente hay un diálogo de sordos entre autoridades nacionales y departamentales, por no hacer cumplir la ley, que establece que la carretera número uno de este país empieza en la plaza Murillo y termina en el puente internacional de Bermejo, por lo tanto pasa por el puente de Tomatitas y la ciudad de Tarija, el abandono y no importismo es al extremo de no hacer mantenimiento», dijo Rodríguez.
El dirigente, aseveró que la ABC en caso de ser expulsada no tendría más alternativa que construirse otro puente, donde si pueda llevar adelante el mantenimiento.
«La excusa del Gobierno Nacional, es que se trata de un área municipal, pero si no quieren intervenir y construir en un área municipal, el ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto», refirió Rodríguez.
Por otro lado, aseveró que el transporte internacional optó por no circular por las carreteras de Tarija, ya que consideran que no son seguras, además, que se debe pasar si o si por el puente de Tomatitas y no soportaría el peso que tiene.
«Seguimos en el diálogo de sordos, el Rancho, Tomatitas y Erquiz, se ha convertido en una vergüenza para el contexto nacional, porque el transporte prefiere irse por Santa Cruz, Cochabamba y Oruro para llegar al Pacífico, pues no hay garantía», finalizó el dirigente.

Apunte

Proyectos perdidos

El dirigente de los Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, aseveró que el proyecto «Avenida Ecológica» que era parte de la carretera el Norte y Chaco, mismo que hace 15 años surge el tema pero no avanza.
«Se destituyó a don Mario Cossío, ingresó el señor Lino Condori sin pena ni gloria, entró don Adrián Oliva, pasará también de la misma manera, pero a ninguno le importa la suerte que corre el tráfico vehicular, que es un riesgo pasar por la ciudad de Tarija», dijo Rodríguez.