Procesarán a las personas que vendan dióxido de cloro sin autorización

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-10-2020)
La jefa de la Red de Farmacias de Tarija, Dora Cáceres, informó que denunciarán ante la Policía y el Ministerio Público, a aquellas personas que sean sorprendidas comercializando el dióxido de cloro, sin autorización y mediante las redes sociales.
Asimismo, Cáceres manifestó que el compuesto químico para su venta, tiene que tener la prescripción médica (receta), para evitar los posibles daños a la salud, por una automedicación.
“Queremos alertar a la población, para que no ponga en riesgo su salud con un químico que aún no tiene la aprobación, ni el estudio científico que certifique que sirve para realizar el tratamiento del coronavirus”, mencionó.
Finalmente, la representante dijo que al haber mucha demanda por el consumo del dióxido de cloro, podrían ser lanzados a la venta, productos adulterados que no cuenten con la garantía médica y esto podría traer complicaciones severas al organismo.
“Vamos a sacar un comunicado, para advertir a la población, pues considero que los únicos que deben dotar medicamentos, son las farmacias y no así los ciudadanos que no tienen un título o conocimiento sobre el tema, ya que se estaría atentando contra la salud y eso es considerado un delito”, dijo Cáceres. (eP)