Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 09 de Julio de 2020) A raíz de la pandemia por el coronavirus, se suspendieron los viajes departamentales por todas las vías, lo que generó que no solo haya decesos de pacientes a causa del Covid-19, sino por otras enfermedades como el cáncer, cardiovasculares, neurológicas, etc.
El vocal de la Confederación de Empresarios Privados de Boliviana (CEPB), Víctor Fernández, solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la reactivación de los vuelos solidarios, siendo Tarija el único departamento que no lo hace, para que todas aquellas personas que requieran atención médica especializada, sean trasladadas hasta las ciudades del eje troncal.
«Es momento de mostrar solidaridad entre tarijeños, pues no es posible que el COED, no piense en pacientes que necesitan ser trasladados hasta el interior», dijo Fernández.
Por otro lado, acotó que recibió varias llamadas por parte de familiares de pacientes con cáncer, quienes están desesperados por no poder trasladar a su familiar para que reciban atención.
«Estamos a tiempo de salvar vidas, si bien estamos en plena emergencia sanitaria, podemos ayudar a personas que están en tratamiento y que dependen de ello», finalizó Fernández.