Vientos intensos provocaron daños en diferentes zonas de Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 8 de Julio de 2020) Un intenso viento azotó la ciudad de Tarija, la tarde del martes 7 de julio, lo que provocó una serie de daños en diferentes barrios donde los vecinos reportaron la caída de arboles, postes que permiten el servicio de energía eléctrica, lo que derivó en cortes de luz y otros servicios, como telefonía e internet. De igual manera varios techos de calamina fueron afectados.
Según el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, (Senami), Víctor Carrillo, las ráfagas de viento registradas en la víspera, alcanzaron una velocidad de 60 kilómetros por hora.
“Debido al ingreso de un frente frio en la provincia Gran Chaco, donde se registran temperaturas de cinco y tres grados centígrados y tenemos cielos nublados, esto provocó que se presenten vientos de moderada intensidad en la ciudad de Tarija”, dijo Carrillo.
De igual manera Carrillo acotó, que para hoy miércoles se tiene previsto un clima similar al de la pasada jornada, aunque la intensidad de los vientos será menor ya que alcanzarán los 40 kilómetros por hora.
En complemento, el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Orozco, indicó, que los barrios más afectados por el viento fueron, San Gerónimo, Senac, San Martin, San Antonio. Otras zonas afectadas donde cayeron ramas y arboles, fueron las principales avenidas de la ciudad.
“No es habitual que se registren este tipo de vientos en Tarija, se activaron todos los equipos de emergencia, el personal de obras publicas estuvo activo y realizó los trabajos de atención en las zonas más afectadas”, declaró Orozco.
Comunicado de Setar
Mediante su página digital, la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), realizó el siguiente comunicado.
Informamos a la población tarijeña que debido a fuertes vientos huracanados que instigan a nuestra ciudad, el normal suministro de energía eléctrica se está viendo afectado por los árboles caídos, que cortaron los cables. Los técnicos de Setar están trabajando para reponer el suministro a la brevedad posible, a pesar del riesgo pedimos a la población comprensión ante estos imprevistos ajenos a la empresa.