Secretario Fuenzalida asegura ser víctima de discriminación por tener Covid-19

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 8 de Julio de 2020) El coronavirus cambió la forma de vida de la población en el mundo, a ello se suma el temor de las personas por contraer el virus y la sicosis colectiva basada en el miedo.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Fuenzalida, lamentó que la población discrimine a su familia, asegurando que él no buscó contraer el Covid-19, pues al desempeñar su trabajo se contagió y hoy se encuentra aislado.
«Lamentablemente hoy nos encontramos en esta situación, por ser parte de la primera línea de trabajo, por salir, poniendo en riesgo a nuestras familias, pero es triste que se esté hostigando a mis seres queridos, a la gente que vive en el lugar donde tengo mi departamento en anticrético», dijo Fuenzalida.
El secretario, denunció que mediante redes sociales publican fotografías de su vivienda, pidiendo a la ciudadanía que no pase por el lugar, porque están en riesgo de enfermarse.
«No podemos caer es esta situación, es momento de ser empáticos con nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo, a Dios gracias yo estoy bien de salud, no tengo síntomas y espero seguir así», dijo Fuenzalida
Para finalizar, agradeció a las personas que se encuentran apoyándolo, creyendo que es la mejor manera de demostrar el afecto que se tiene.
«Sigo trabajando desde casa, porque la población necesita de sus autoridades y yo estoy firme en mi compromiso», puntualizó el secretario.
Apunte
Solidaridad
El alcalde, Rodrigo Paz, expresó su solidaridad con el secretario de Desarrollo Humano de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, asegurando que al estar en primera línea de riesgo contrajo el virus, sin embargo, cuenta con todo el apoyo por parte de la institución a la que representa.
«Nadie está libre de esto y lamentablemente el secretario está en primera línea de riesgo, hoy está infectado», finalizó Paz.